viernes, 29 de octubre de 2010

A las matemáticas con el Tanque


La página web del Colectivo de Escuelas Rurales El Tanque, elaborada por el profesor Mario Ramos Rodríguez del CEIP San Bernardo de Los Silos (Tenerife), constituye un magnífico banco de recursos TIC. En dicha página podemos encontrar actividades de diversas áreas, especialmente de Conocimiento del Medio y de Matemáticas. Para mi gusto, en esta última área, sus propuestas de trabajo son las mejores que puedes encontrar en lengua castellana.
Desde la página principal se puede acceder a la mayor parte de los recursos, bien desde el menú superior, bien desde los enlaces que se nos proponen desde la misma. Para el correcto funcionamiento de las actividades es necesario tener instalado Adobe Flash Player.

La dirección del recurso es:
http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/9/Usr/eltanque/default.htm

jueves, 28 de octubre de 2010

Recursos Loreto


Recursos Loreto es una maravillosa página de la Junta de Andalucía, del CEIP Nuestra Señora del Loreto, en la localidad de Dos Torres, en Córdoba.
Presenta los materiales agrupados en: niveles (desde primero hasta sexto) áreas (todas), editoriales (Santillana, SM, Anaya, Edelvives y Vicens Vives) y contenidos. Es ideal para complementar tu trabajo en el aula a la hora de abordar los diferentes contenidos, siguiendo el orden prefijado por la editorial que hayas elegido, o para actividades individuales que quieras hacer con los alumnos, tanto en clase como en sus casas.
Puedo asegurarte que con los recursos de esta página tus búsquedas se reduciran considerablemente. Espero y deseo que sean de tu agrado.



La dirección es la siguiente: